Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se declaró el Estado de Emergencia Agropecuaria por la sequía e incendios

A través del Decreto 200/22, el Gobierno de Corrientes declaró ayer el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para todas las actividades del territorio de la Provincia. La normativa rige desde el 1 de enero hasta el 30 de junio e implica beneficios fiscales, crediticios y la posibilidad de asistencia directa.

“A través del decreto 200/22 firmado por el gobernador, @gustavovaldesok, se declaró el Estado de Emergencia Agropecuaria en todo el territorio provincial debido a los incendios rurales ocurridos en los últimos meses, que conllevan elevadas pérdidas productivas y económicas”, se informó en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno Provincial.

Mientras que el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la medida y dijo que “estamos firmando la Emergencia Agropecuaria que es fundamental que podamos ir acompañando a los productores que están pasando por un momento durísimo, lo que venimos soportando, lo que se viene trabajando. El trabajo que vienen haciendo los Bomberos Voluntarios” y agregó en declaraciones a Radio Dos que “tenemos las líneas de crédito otorgadas por la provincia de Corrientes, la estaremos presentando dentro de poco seguramente”, agregó el Gobernador provincial.

Alcances

Como lo anticipó El Litoral en su edición de ayer, la Provincia otorgará a los productores afectados que acrediten su condición mediante la presentación del Certificado de Emergencia Agropecuaria prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales; prórroga de vencimientos de créditos provinciales y asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.

El decreto es retroactivo así que los beneficios se otorgan a partir del 1 de enero del 2022 y el presente Decreto es refrendado por los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini. Esta semana el equipo de la cartera productiva comenzará con la recepción de declaraciones juradas de los productores afectados por la sequía y los incendios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios