En el marco del Decreto N°167/22 donde el gobernador de Corrientes, dr. Gustavo Valdés, declaró la Emergencia Ígnea en todo el territorio de la provincia, el Banco de Corrientes se hizo eco de la situación y dispuso una suma considerable para paliar la problemática.
La medida tomada por la entidad crediticia, que trabaja de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia a través de sus ministerios, permitirá atender la grave situación económica provocada por los incendios y que generaron severas pérdidas para los pequeños, medianos y grandes productores en Corrientes. Entretanto, esto permite la prórroga de impuestos provinciales y un alivio para quienes tienen créditos.
El trabajo se da de manera conjunta con el Ministerio de la Producción que a partir de la semana entrante recibirá las declaraciones juradas de los productores afectados de los distintos municipios.
Al respecto, el presidente de la entidad crediticia, Alejandro Abraham comentó: “En momentos como estos es importante contar con el Banco, que tiene independencia financiera y una buena salud económica para afrontar este tipo de emergencias” y agregó que “es fundamental destacar el trabajo en conjunto y colaborativo con el gobernador de la provincia Gustavo Valdés a través de su Ministerio de Producción. El destino de estos fondos ayudará a paliar esta emergencia ígnea y será de gran utilidad para las personas y las empresas que están pasando por esta difícil situación”.
Respecto al acompañamiento del Banco ante este grave acontecimiento que atraviesa la provincia, Abraham destacó que “desde el Banco de Corrientes ponemos a disposición todos los instrumentos a nuestro alcance para afrontar esta coyuntura”.