Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Bomberos de Buenos Aires brindaron ayuda psicológica durante los incendios

Se ocuparon del buen estado psíquico de sus compañeros tanto como de la población civil afectada. El Ministerio de Salud de Corrientes los convocó para ayudar junto con un equipo de interdisciplinario.  
Juan Pablo Barrientos

El director provincial de Capacitaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, comandante mayor Fernando Alessio, y el integrante del Departamento de Psicología, Néstor Cabral, estuvieron acompañando en todo momento a sus pares en los incendios de Corrientes, así como a los vecinos que tuvieron pérdidas materiales producto del arrasador fuego.

Este equipo se completó con los bomberos voluntarios de Ayacucho, Luciano Vitral y Nicolás Villarreal.

“Atendimos cuestiones psicológicas que tuvo el personal, después de tantos días de trabajo y todo lo que generó tantos días de agotamiento. Nuestra labor es tratar de conversar con ellos y ver que estén bien”, contó Cabral al sitio Urgente Ayacucho después del regreso a casa.

A pedido del Ministerio de Salud de Corrientes y junto con un equipo interdisciplinario asistieron al paraje Galarza, para tratar de ayudar a “quienes tuvieron un mal trance por pérdidas totales”. “Como experiencia es muy grande, me traigo mucho material para desarrollar y para poder compartir con el resto de mis compañeros”, dijo Cabral. Una convocatoria nacional de emergencia a principios de febrero los llevó hasta Corrientes junto con socorristas de al menos 16 jurisdicciones. Reconocieron que se trató de la primera vez que tuvieron que enfrentarse a llamas de esa magnitud territorial. “Este tipo de incendio que se desarrolló en Corrientes es atípico en relación a los incendios en general”, dijo Oscar Belmonte, presidente de la Región Sudeste y jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayacucho. 

En tanto que Alessio actualmente maneja la preparación de aproximadamente 6.500 servidores públicos que pertenecen a 160 cuarteles bonaerenses. Recalcó que en todo momento cuidaron la seguridad del personal. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error