Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Lluvia en Capital: cayó poca agua pero bajaron las temperaturas

Pese al aviso de tormentas fuertes anunciado para Corrientes, las precipitaciones fueron escasas. El pronóstico de chaparrones se mantiene para los próximos días. 

A pesar del pronóstico de fuertes tormentas para la ciudad de Corrientes, emitido por el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el domingo, la Capital solo registró un milímetro de agua caída durante toda la jornada de ayer. 

Las leves lluvias sucedieron en horas de la siesta y el pronóstico de precipitaciones para los próximos días se mantiene. 

Según los datos recogidos por la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), solo se registró 1.0 mm de agua en la ciudad. 

Según las mediciones de la entidad, el último día de lluvias en la ciudad fue el 21 de febrero, con un registro que apenas superó el de ayer. En lo que va del mes, el total de agua caída alcanzó los 26.4 mm, siendo el sábado 12 el día con la marca más alta, de casi 10mm.

Pese a la escasez del agua caída durante la jornada de ayer, la entrada de un frente de viento Sur trajo aparejado un leve alivio en las temperaturas extremas, que superaron los 40ºC en los días anteriores. 

Ayer, la temperatura máxima fue de 39.5 °C a las 10 de la mañana. Desde la siesta y hasta la noche, se registró un descenso en las temperaturas, con vientos moderados provenientes del sudeste, que alcanzaron los 30 kilómetros por hora. 

Pronóstico

De acuerdo a lo previsto por el SMN, para la jornada de hoy la temperatura en la Capital oscilará entre los 20°C de mínima y los 33°C de máxima.

La entidad meteorológica nacional pronosticó que la presencia de tormentas aisladas marcará toda la jornada, con hasta un 40% de probabilidad. 

En tanto, el viento proveniente del sur continuará marcando el alivio en las temperaturas extremas registradas durante el fin de semana. 

Se espera que las lluvias continúen durante el hoy y mañana. La baja tanto en las mínimas como en las máximas permanecerá hasta el jueves y oscilarán entre los 19°C y los 34°C. Para ese día, se esperan cielos nublados, pero sin lluvias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error