Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Malvinas: Argentina pidió informe sobre las armas nucleares británicas

El canciller Santiago Cafiero reclamó, al exponer en la Conferencia de Desarme en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Ginebra, que el Reino Unido dé información precisa sobre el material nuclear que "transportó al Atlántico Sur en 1982", en el marco de la guerra de Malvinas, como así también sobre "cuál fue el destino que le dio".

"El Reino Unido todavía les debe a la Argentina y al mundo la información sobre cuántos kilotones transportó exactamente al Atlántico Sur en 1982 y cuál fue el destino que le dio a ese material nuclear", aseveró el canciller.

Según se informó oficialmente, Cafiero planteó que, "además de tratarse de una significativa cantidad, la mera presencia de esas armas implicó, no sólo para la Argentina sino para toda la región, un grave riesgo nuclear tanto en términos de contaminación radioactiva en el Atlántico Sur, como por las catastróficas consecuencias humanitarias asociadas al armamento nuclear".

Cafiero intervino en la reunión de la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas que sesiona en Ginebra en paralelo a las reuniones anuales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error