Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corrientes: se incendiaron fardos de alimentos que fueron donados para animales

Aunque se perdieron un par de fardos, se lograron salvar otros y serán destinados a animales de pequeños productores ganaderos de la zona. La lluvia aplacó los incendios de la región, comentaron. 

Se quemaron fardos de alimento que iba destinado a animales afectados por los incendios en Corrientes. Ocurrió el domingo en una localidad correntina. 

"Un camión tocó un cable de luz y con eso se produjo una chispa que inició el fuego", comentó a  ellitoral.com.ar  Miguel Ángel Salvarredy, intendente de la localidad de Alvear. "Se perdieron 10 fardos. No fue toda la totalidad. Una desgracia pero a cualquiera le puede pasar", comentó el funcionario. 

Según detalló, los fardos eran donaciones provenientes de Chaco y Córdoba.   "Se amontonaron en una punta del camión y pasó la altura", explicó. 

Sin embargo, señaló que quedaron intactos 20 fardos de alimento.  "Lo que se pudo salvar ya se está repartiendo a la gente y mañana terminamos", admitió. 

"Estas donaciones las está repartiendo el Municipio a los pequeños productores. A los medianos y grandes productores se encarga la Provincia y la Nación a través de la declaración de emergencia agropecuaria. El Municipio también compró 1000 fardos de alfalfa para reforzar", agregó Salvarredy. 

Este martes, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que con las lluvias en toda la provincia no hay focos activos de fuego en ninguna comuna.  "Ayer llovió demasiado y muy linda lluvia así que estamos bien en Alvear", cerró el intendente. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error