¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con carteles de protesta, comenzó el juicio al hijo de un exfiscal acusado de abuso

Se trata de José María Fabricio, que golpeó y sometió a su pareja con quien tiene un hijo.  El hecho ocurrió en una casa de avenida Restituto Ortiz, en la madrugada del 23 de noviembre del 2020.
 

Por El Litoral

Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 02:58
Audiencia. El tribunal está compuesto por los jueces Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.

Con carteles exigiendo justicia y una condena firme en el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres comenzó el juicio a José María Fabricio, hijo de un exfiscal de la ciudad fronteriza que agredió a su pareja, la violó y la privó de su libertad durante varias horas.
Se realizó la lectura del requerimiento a juicio al imputado de los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, daños, amenazas y coacciones”, contra su expareja. En la puerta del tribunal, se dejaron carteles de protesta pidiendo “justicia”, “cárcel común”, “condena firme” y que se deje de lado el “porte de apellido”.
El hecho tuvo trascendencia pública por el grado de violencia ejercida por José Fabricio (hijo), privando de su libertad a quien fuera en aquel momento su pareja, sometiéndola a abusos y vejaciones. La víctima logró escapar tras varias horas de sometimiento, dando aviso a la policía que debió forzar la puerta de la vivienda para detener al acusado. 
El violento hecho ocurrió en una vivienda de Avenida Restituto Ortiz, el 23 de noviembre de 2020. Ante el inicio de la audiencia, grupos de mujeres autoconvocadas, nucleadas en colectivos feministas y de mujeres de Paso de los Libres dejaron sus carteles de protesta pidiendo “justicia”, “cárcel común”, “condena firme”, y “El consumo de drogas no es un atenuante, es agravante” en la puerta del tribunal. “Queremos que se lo juzgue sin privilegios y sin minimizar lo que ocurrió. Que tenga una condena social por sus hechos de violencia. ¡Basta de silencio!” indicaron las autoconvocadas. Fabricio está detenido en su domicilio, luego de haber conseguido su defensa la resolución de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. Con esta decisión, Fabricio (h) retomó un tratamiento de rehabilitación, por el consumo de sustancias adictivas, que era uno de los pedidos que planteó reiteradamente la defensa.
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD