La paridad de fuerzas observadas al cabo de cinco jornadas de disputa del torneo Provincial de Clubes de primera división que organiza la Federación Correntina es el motivo por el cual hasta el momento sólo cuatro equipos tienen asegurado su boleto a los octavos de final.
Los conjuntos que lograron pasar a la segunda fase del certamen, que tiene en juego esta temporada la clasificación al campeón para participar del Torneo Regional Federal Amateur 2022, son Victoria de Curuzú Cuatiá, Sarmiento y San Martín, ambos de Santo Tomé, y San Ramón de Goya.
Victoria finalizó su participación en la fase inicial del torneo con puntaje ideal, ya que ganó los cuatro partidos que disputó para quedarse con el número 1 del grupo D con 12 puntos.
El otro equipo que viene teniendo un gran andar en el certamen es San Martín de Santo Tomé, que finalizó la primera etapa invicto, con tres partidos ganados y uno empatado, para sumar 10 unidades en el grupo B.
Más modestas, pero no por ello menos eficaces, fueron las campañas de Sarmiento de Santo Tomé y San Ramón de Goya, que ganaron el grupo A y G, respectivamente, con 6 y 7 puntos.
En el grupo C, Alemar de La Cruz, que finalizó su actuación en la primera fase con 9 puntos, aún no tiene asegurado el primer lugar, porque en la última fecha Madariaga de Paso de los Libres (6), que deberá enfrentar a General Paz de Virasoro (0), puede darle alcance.
Centenario de Curuzú Cuatiá y San Lorenzo de Monte Caseros encabezan las posiciones del grupo E con 7 unidades. El conjunto curuzucuateño tendrá oportunidad de hacer diferencias cuando el fin de semana se mida con Iberá de Sauce, que no sacó puntos.
Mandiyú de Corrientes está obligado a ganarle en la última fecha a Centenario (1), en Saladas, para poder clasificar a los octavos de final. El Albo reúne 5 puntos, y se ubica a dos unidades del líder, Sportivo Santa Lucía (7), que finalizó su participación en la fase inicial.
El otro equipo capitalino, Boca Unidos (5), tampoco clasificó anticipadamente, aunque en la última fecha tendrá la ventaja de recibir a Deportivo Concepción (4), en un mano a mano para quedarse con el grupo I.
Otros partidos decisivos serán los que protagonizarán Hogar Hermano de Bella Vista (7) y Atlético Mercedes (5), por el grupo J, al igual que Villa Rivadavia de Mercedes (7) y Puente Seco de Paso de los Libres (7).
En tanto que para tener un panorama más claro del grupo F, habrá que esperar qué sucede esta noche en el partido entre Berón de Astrada de Pueblo Libertador (4) y Juventud Unida de Sauce (1). Los del portal sur de la provincia se encuentran a solo un punto del líder, Esquina Football, con el que se enfrentarán en la última fecha.
Cabe recordar que acceden a la segunda fase (octavos de final) los equipos que finalizan en la primera posición de los 11 grupos, además de los 5 mejores segundos de todas las zonas.
Resultados
Los resultados generales de los encuentros disputados por la quinta fecha de la fase inicial del torneo son estos: Sarmiento (Santo Tomé) 0 - San Martín (Virasoro) 1, San Martín (Ituzaingó) 0 - San Martín (Santo Tomé) 4, General Paz (Virasoro) 0 - Alemar (La Cruz) 1, Robinson (Monte Caseros) 1 - Victoria (Curuzú Cuatiá) 2, Centenario (Curuzú Cuatiá) 0 - San Lorenzo (Monte Caseros) 0, Centro Obrero (Bella Vista) 1 - San Martín (Esquina) 2, Mandiyú de Corrientes 0 - Sportivo Santa Lucía 0, Deportivo Concepción 2 - Sol de América de San Miguel 2, Atlético Mercedes 1 - Comunicaciones (Paso de los Libres) 0, Puente Seco (Paso de los Libres) 2 - Atlético Bella Vista 1.
Posiciones
Zona A: Sarmiento de Santo Tomé (3) 6 puntos, San Martín de Virasoro (4) 5, Iberá de Ituzaingó (3) 2.
Zona B: San Martín de Santo Tomé (4) 10, Atlético Virasoro (3) 4, San Martín de Ituzaingó (3) 0.
Zona C: Alemar de La Cruz (4) 9, Madariaga de Paso de los Libres (3) 6, General Paz de Virasoro (3) 0.
Zona D: Victoria de Curuzú Cuatiá (4) 12, Robinson de Monte Caseros (3) y San Martín de Yapeyú (3) 1.
Zona E: Centenario de Curuzú Cuatiá (3) y San Lorenzo de Monte Caseros (4), 7 puntos, Iberá de Sauce (3) 0.
Zona F: Esquina Football (3) 5, Berón de Astrada de Libertador (2) 4, Juventud Unida de Sauce (3) 1.
Zona G: San Ramón de Goya (3) 7, San Martín de Esquina (4) 5, Cristo Obrero de Bella Vista (3) 1.
Zona H: Sp. Santa Lucía (4) 7 puntos, Mandiyú (3) 5, Centenario de Saladas (3) 1.
Zona I: Boca Unidos (3) 5 puntos; Dep. Concepción (3) 4; Sol de América de San Miguel (4) 3.
Zona J: Hogar Hermano de Bella Vista (3) 7 puntos, Atlético Mercedes (3) 5, Comunicaciones de Paso de los Libres (4) 1.
Zona K: Villa Rivadavia de Mercedes (3) y Puente Seco de Paso de los Libres (3), 7 puntos; Atlético Bella Vista (4) 1.