Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Scioli recibió en Brasil a cinco refugiados argentinos que llegaron desde Ucrania

Brasil recibió en la tarde de ayer a un avión proveniente de la capital de Polonia, Varsovia, con 42 refugiados de origen brasileño, otros 20 ucranianos y 5 argentinos, que se sumaron a la evacuación gracias a las gestiones del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. También participaron del operativo ambas cancillerías y la misión de Cascos Blancos argentina que viajó a Europa recientemente.

La aeronave llegó, luego de escalas en Lisboa (Portugal), en la isla de Cabo Verde en África, y en Recife (donde los recibió el canciller Carlos Franca), a la Base Militar del aeropuerto de Brasilia donde Scioli esperaba junto a Jair Bolsonaro. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, ambos lograron tejer una relación cordial y solidaria.

El secretario de Asuntos Estratégicos del vecino país, Flavio Viana Rocha, uno de los principales consejeros de Bolsonaro, fue el gran artífice de este acercamiento desde que Scioli es embajador.

Los cinco argentinos que arribaron ayer a Brasilia recibirán la ayuda del consulado y luego viajarán a nuestro país.

Se trata de Gloria Elizabeth Katich y su pequeño hijo Miroslav (son de Mar del Plata), Gabriel Santomero, Olga Trunina y Zinovii Frondzei. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error