Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Apertura de temporada en el Teatro de la Ciudad

El Teatro de la Ciudad, ubicado en el pasaje Villanueva 1470, inaugurará mañana a las 21 su temporada teatral 2022. El predio abrirá sus puertas a las 20 con una feria de productos artesanales y un espectáculo de las tamboras Yarará Candombes. Luego de esto se presentará una obra teatral. 

En el patio de adelante del Teatro de la Ciudad, mañana habrá una feria de artesanías y se presentarán las Yarará Candombes, un grupo transfeminista de candombe que surgió hace un año, en periodo de pandemia. Nace con la necesidad de un espacio seguro entre mujeres y disidencias; acompañado de charlas, debates y mucho active.  

A las 21 estará “El empapelado o ¿antiguas formas de cura?”, una obra teatral que, con una puesta en escena simple, poética, que transcurre en cualquier tiempo posible, adaptable y llena de sonidos, movimientos y poesía, invita al espectador a transitar durante 45 minutos la magia del teatro. 

Este unipersonal destinado a público adolescente y adulto, cuenta con la dramaturgia de Sonia Tiranti (inspirado en el relato original “The yellow wallpaper” de Charlotte Perkins Gilman). 

Relata una casa de campo, una mujer víctima de una sociedad patriarcal es sometida por el marido-doctor a una “cura de reposo” (tratamiento realizado por médicos durante varios años en el siglo XIX). En ese transcurrir, entre palabras, soledad, imaginación y música, ella va creando una realidad propia, paralela, libre y mágica. 

Actúa Marcia Montesino, quien también dirige con Sonia Tiranti; la asistencia técnica es de Tomás Esquivel.  

Se pueden adquirir las anticipadas por Mercado Pago o en la sala, a un costo de 400 pesos para jubilados, estudiantes, y en puerta será de 500 pesos. 

Para más información en las redes de la sala, Facebook: teatrodelaciudadcorrientes. E-mail: ctesteatrodelaciudad@gmail.com. Instagram: teatrodelaciudadctes. Tel.: 3794-699617. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error