Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cabandié respondió a un pedido ambiental de 100.000 firmantes

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, respondió desde un rol de “tomador de decisiones” en la plataforma Change.org a más de 100.000 firmantes por los incendios ocurridos en la provincia de Corrientes.

El funcionario detalló las decisiones tomadas y el actual desplazamiento del personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) en la provincia como parte de la guardia de cenizas.

“Al día de hoy, y mientras acompañamos el combate al fuego en otras provincias, mantenemos el despliegue en la provincia de Corrientes, que consiste en 5 aviones hidrantes, 1 avión observador y 2 helicópteros pertenecientes al Sistema Nacional de Manejo del Fuego (Snmf); junto a 10 brigadistas y personal de apoyo convocados por el Snmf y Parques Nacionales. También están desplegadas 3 autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo”, detalló el ministro. 

La petición, una de las más relevantes en Change.org durante el último mes, solicita al Ministerio de Ambiente más recursos para frenar los incendios en la provincia. “¡Necesitamos que el Estado provea todos los recursos necesarios para apagar los incendios porque es la vida misma la que está en riesgo!”, reclama en su argumento la autora, Carolina Rodríguez. 

Por su parte, Cabandié añadió: “Consideramos muy importante que la provincia de Corrientes pueda fortalecer su sistema de prevención y combate del fuego. En ese sentido, nos pusimos a disposición para acompañar con formación y capacitaciones para que el gobierno de Corrientes pueda, en caso de que lo decida, crear una brigada provincial en el futuro”.

También respondió a esta petición el diputado nacional por Neuquén, Pablo Cervi (Juntos por el Cambio). 

“En diciembre presenté en el Congreso un proyecto de declaración y otro de resolución ante las demoras, insuficiencia de recursos y la reticencia del Gobierno nacional para usar los casi 2.600 millones de pesos que recaudó de las compañías de seguros para conformar el Fondo Nacional de Manejo del Fuego”, advirtió el diputado neuquino.

“Una vez recibido formalmente el pedido de apoyo de la provincia de Corrientes al Estado nacional, hemos respondido de manera urgente”, insistió Cabandié.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error