Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cine gratuito en distintos museos

Las proyecciones serán todos los miércoles a partir de las 20. La función inaugural será la semana próxima en el Museo de Artesanías y la película elegida es “Ni Dios, ni patrón, ni marido”.  

Con un recorrido itinerante por distintos museos, comienza el miércoles próximo a las 20 un ciclo de cine gratuito dedicado a las mujeres. La primera entrega de esta propuesta cultural diseñada para rendir homenaje a las mujeres en su mes, será en el Museo de Artesanías (Quintana y Salta) y la película elegida para esta oportunidad es “Ni Dios, ni patrón, ni marido”, de Laura Maña.  

El Departamento de Cine, perteneciente al Instituto de Cultura, estrena un nuevo ciclo de cine dedicado a las mujeres, presentando tres películas seleccionadas gracias a un convenio con el Incaa. La dinámica de esta propuesta será con acceso libre, los miércoles de marzo (desde el miércoles 16), siempre a las 20 y con un recorrido itinerante por distintos museos. 

Este miércoles 16, la cita será en el Museo de Artesanías y Tradición, donde se proyectará la película de  Laura Mañá, “Ni Dios, ni patrón, ni marido”, protagonizada por Ulises Dumont, Eugenia Tobal y Esther Goris, acompañados de un gran elenco. Fue estrenada en el año 2010, dando visibilidad al activismo femenino de principios del siglo XX.  

La película cuenta que 1896, Virgina, una anarquista de treinta años llega a Buenos Aires donde se encuentra con su amiga Matilde, que trabaja en una hilandería bajo penosas condiciones. Junto a otras trabajadoras editan un periódico al que llaman “La Voz de la Mujer”, donde denuncian la doble explotación a la que son sometidas por su condición de clase y de género.  

Cuando Lucía Boldoni (rol interpretado por Esther Goris), una prima donna de la lírica nacional, se entera de la existencia de ese grupo de mujeres que practican, de alguna manera, una militancia feminista, se interesa y decide conocer más, sobre del tema. 

La segunda entrega se realizará en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, el miércoles 23 de marzo. En esta oportunidad se proyectará la película “Sueño de Florianópolis”, dirigida por Ana Katz y estrenada en el año 2018. 

Cerrando este ciclo, diseñado especialmente para el mes de marzo, se proyectará en el Museo Arqueológico y Antropológico, ubicado en la ex Casa Martínez, la película de Cecilia Atán y Valeria Pivato, “La novia del desierto”, estrenada en el 2017. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error