Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen del empresario Sartori: investigan a un familiar acusado de planificar el asalto

Dos de los condenados decidieron romper el silencio y señalaron a un familiar directo de la víctima de haber planificado un secuestro extorsivo.  
Víctima. Sartori se resistió en el asalto y lo mataron de un golpe en la cabeza con un hierro.

Los testimonios de dos de los condenados obligaron a la Unidad Fiscal de Mercedes a iniciar una investigación en el salvaje asesinato del empresario yerbatero Hugo Sartori, ocurrido el 6 de diciembre del 2015 en la localidad de Felipe Yofre.

Se pretende determinar si un familiar estuvo involucrado como el autor intelectual. Se lo acusa de haber planificado un secuestro extorsivo.

Félix Amadeo Rosales y el expolicía Aníbal Ramón Zygalzki confesaron que la intención no era matar a Sartori, sino que el objetivo era secuestrarlo para luego cobrar una recompensa. Es por eso que habían alquilado una propiedad en la localidad de Empedrado.

Trascendió que en el expediente ya está asentado una conversación telefónica entre el familiar de Sartori y el líder de la banda que dio el golpe. 

Cabe recordar que por la causa Félix Amadeo Rosales fue condenado a prisión perpetua por “homicidio en ocasión de robo, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”.

Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki también recibieron la máxima pena al ser hallados coautores de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”.

En tanto, se condenó a José Andrés Genes a diez años por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en carácter de coautor, y a Raúl Alejandro Ibarra a la pena de siete años de prisión al ser considerado partícipe secundario del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

El asesinato de Héctor Sartori ocurrió el domingo 6 de diciembre del 2015, en la estancia Santa Teresa de la localidad de Felipe Yofre, donde la víctima estaba con un empleado y el hijo de este, de 16 años.

Los asaltantes llegaron en un automóvil, y según relataron los dos testigos, los delincuentes los amenazaron con un arma de fuego para luego maniatarlos con alambre. Mientras, otros tres hombres inmovilizaron a Sartori y se lo llevaron a un potrero.

Allí los malhechores le exigieron la entrega de unos 10 millones de pesos con los que, sospechaban, el ganadero de 74 años contaba. El hombre se resistió y fue atacado por uno de ellos, pero se defendió con un cuchillo y lo hirió. El ladrón cayó herido y uno de sus secuaces le disparó en la cabeza. Luego torturaron a Sartori para que les entregara el dinero. En ese ataque uno de ellos lo golpeó en la cabeza, se supone con un hierro, y Sartori murió. Tras esto, y al ver frustrado el objetivo, los asesinos se fueron. Los testigos del ataque pudieron liberarse de las ataduras y se dirigieron a una comisaría a denunciar lo ocurrido. Días después se descubrió que el asaltante ejecutado por sus cómplices era Juan Carlos Miérez, un peón rural oriundo de la provincia de Formosa y exempleado de Sartori. Fue identificado después de que su familia denunciara su desaparición.     

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error