Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

En el límite entre Corrientes y Misiones cargaban droga a un camión

Los gendarmes sorprendieron a los narcos cuando pasaban 260 kilos de droga de una Kangoo a un camión con yerba. 

En un sorprendente y llamativo hecho, una banda narco fue sorprendida en plena banquina de la Ruta Nacional 12, cuando cargaban 260,167 kilogramos a un camión con yerba, en el límite entre las provincias de Misiones y Corrientes.

El procedimiento lo llevó a cabo personal de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, sobre el kilómetro 1.333 del corredor interprovincial, donde los gendarmes se encontraron con un grupo de personas que descargaban bultos de una Renault Kangoo y los subían a un camión con semirremolque, estacionado en la banquina, a la vista de los demás conductores que cruzaban por el lugar.

Los “cargueros”, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga hacia un monte de la zona. Sin embargo, los hombres del Escuadrón 50 Posadas lograron detener a uno de los involucrados. Ante esa situación, los funcionarios inspeccionaron ambos rodados, en los que detectaron 18 bultos (camuflados entre una carga de paquetes de yerba mate) envueltos en bolsas de consorcio de distintos tamaños, con una sustancia verde amarronada en su interior. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 260,167 kilogramos. 

El Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro tanto del estupefaciente como de los dos vehículos. Asimismo, dispuso la detención del involucrado.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error