Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de obreros: el tribunal rechazó planteos de nulidad

Fiscalía. Cuestionaron la actuación del doctor Lértora.

Se reanudó ayer el juicio oral y público a tres acusados por la muerte de 8 obreros en un derrumbe de un edificio en construcción situado en San Martín al 600 de la capital correntina.

El Tribunal ordenó que siga adelante el juicio contra los acusados al rechazar una nulidad planteada por el abogado Julio Leguizamón, defensor de los empresarios, al considerar que fue extemporánea.

El abogado querellante Juan Manuel Cubilla Podestá, que patrocina a víctimas del derrumbe, se opuso a esa nulidad y sus argumentos fueron tomados por el Tribunal en su resolución.

“Se hizo un nuevo intento de retrasar el juicio, cuando faltan pocos días para que se cumplan 10 años de la tragedia. Este es un triunfo de las familias que esperaron tanto tiempo”, afirmó a la prensa Cubilla Podestá.

El fiscal Carlos Lértora  por su parte pidió que no haya juicio y se absuelva a los imputados, cosa que fue desestimada, precisó Radio Dos.

En este contexto  el  abogado querellante adelantó que  volverá a pedir al fiscal Sotelo “que aparte al Dr. Lértora de la causa”.

En el requerimiento de elevación a juicio se tuvo por probado que entre las 12.30 y 12.50 del 22 de marzo del 2012, 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. Al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de ocho personas que cayeron al vacío.

El fiscal que investigó la causa consideró que el hecho se produjo por graves fallas en la supervisión y control en el armado del encofrado, que resultó defectuoso por insuficiencia de sus apuntalamientos.

Los fallecidos fueron Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa y Paulo Alejandro Medina. Quienes resultaron gravemente lesionados fueron Luis Alberto Pelozo y Nelson Adrián Valenzuela, y con lesiones de carácter leve, José Augusto Molina.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error