Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Otra vez la CGT fracturada, ahora con el acuerdo con el FMI como excusa

Actos por separado, posturas encontradas ante la firma con el FMI, grupos de chat con ausentes y encuentros de “mesa chica” sin una de las tres patas que componen la jefatura. Así es la actualidad de la CGT, que a exactos cuatro meses de haberse reunificado con el mayor volumen interno desde el retorno de la democracia funciona rota de facto y sin horizonte próximo de acuerdo. 

La discordia, que viene de antaño pero terminó por aflorar una vez más en los últimos días, amenaza con causarle un nuevo dolor de cabeza a Alberto Fernández que atisbaba en la central obrera un aliado sin fisuras para encarar la gestión postpandemia y postacuerdo por la deuda.

“El primer cuatrimestre de la nueva conducción, que se cumplió ayer, encuentra a la CGT sin haber reunido todavía a su consejo directivo, el máximo órgano ejecutivo y con solo una vaga promesa de que esa instancia debutará con su nueva integración recién entre la semana que viene y la siguiente”, indicó un informe de Mariano Martin en el diario Ámbito. “La inacción formal contrasta con la agenda cargada que planteó la coyuntura desde entonces”, añade el informe y explica que esta semana se reunió en dos ocasiones —y en distintas versiones— la “mesa chica” de la CGT sin hacer partícipes a Pablo Moyano y a sus aliados. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error