Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Prohíben estacionar frente a tres colegios céntricos

Solo se permitirá a los tutores detenerse durante un breve lapso para buscar al estudiante y retirarse.  

Desde hoy se levanta el estacionamiento medido en las cuadras San Juan al 700 (frente al colegio Salesiano), Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100 (    colegio Informático) y 25 de Mayo al 1300 (escuela Misericordia). En esas cuadras no se podrá estacionar en el horario de 7 a 19.30, conforme a lo establecido por la Resolución N° 641/22.

 Allí se generarán demarcaciones para que los tutores puedan estacionar por un breve lapso de tiempo. “Esto permite al tutor bajar o retirar al niño en la puerta y tener así un dinamismo que no genere complicaciones en el tránsito”, explicó el Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

 Esas cuadras de Estacionamiento Medido, en las que los vehículos ya no podrán aparcar más, se trasladarán a partir de mañana a Hipólito Yrigoyen al 600, San Martín al 600, San Luis al 900 y Moreno al 1700.

 “Con este cambio respecto del estacionamiento en los entornos de estos colegios buscamos efectivizar los espacios de la ciudad que no son muchos y, en una calzada muy angosta de una ciudad colonial, tenemos que entrar todos. Vamos a hacer respetar la delimitación no solo para el transporte escolar, de colectivos y el corredor de los tutores para que puedan descender los chicos”, graficó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek. 

Además con el objetivo de organizar el tránsito y la seguridad vial de zonas cercanas a establecimientos escolares, se aplica el programa “Entornos escolares seguros en la ciudad”. Se trata de una modalidad que no solo beneficia a los alumnos, sino también a los tutores y directivos de los colegios y a los vecinos que se movilizan a pie o en vehículos.

Sladek explicó que “este año se implementó cartelería y señalética brindando más información a tutores a la hora de acercar a dejar a los chicos al colegio, como así también para aquellos conductores de transporte escolar. Se realizó una señalética específica para ellos de manera que los chicos puedan ascender y descender de manera segura y prudente a la hora del inicio de las clases”.

 El funcionario indicó que estas acciones son una prolongación del programa que se viene desarrollando ya desde la primera gestión del intendente Eduardo Tassano. “En todo lo referente al circuito de ingreso y egreso de los chicos al colegio en el inicio de cada ciclo escolar, cada año lo hacemos evolucionar con el fin de atender los requerimientos de los vecinos en toda la ciudad”, explicó Sladek.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error