Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Puerto Vilelas se alista para tener un viaducto con Corrientes

“Se va a lanzar la licitación pública en breve, estamos en condiciones de asegurar que el segundo puente se va a hacer acá en Puerto Vilelas”, dijo ayer el intendente de esa localidad, Víctor Rea, en relación al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la inversión prevista de 600 millones de dólares para otro viaducto que una a las provincias de Chaco y Corrientes. 

Para Rea, “es una obra emblemática, un antes y un después para nosotros, hasta fundacional en algunas cuestiones. Va a generar que Vilelas tenga mano de obra local para la construcción del segundo puente. Además, va a motorizar la economía de una manera exponencial”, dijo el intendente a LRA26 Radio Nacional Resistencia.

Este proyecto prevé que Puerto Vilelas quede conectada con el desarrollo urbano de Santa Catalina, al sur de la ciudad de Corrientes. 

“En los próximos años Vilelas va a ser un lugar reconocido: casi toda la producción de Chaco va a salir por acá”, adelantó Rea. Por su parte, el Gobierno de Chaco tanto como el de la Nación aseguraron que este año comenzarán las primeras obras para el segundo puente.

Fernández, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, mencionó al segundo puente Chaco-Corrientes como un ejemplo de mejora en la infraestructura vial, “con una inversión de 600 millones de dólares”.

“Esto cambia la historia de Vilelas. En los próximos veinte años Vilelas va a ser un cambio impresionante. Lo vendo a los empresarios como inversiones a largo plazo, que va a generar muchísimas ganancias”, dijo entusiasmado el intendente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error