Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se comercializó por 60 millones de pesos en el remate para pequeños productores

El evento se realizó en años anteriores por diferentes dificultades hídricas. En está ocasión se debe al desastre agrícola por la larga sequía y los incendios en la provincia. 

Se concretó el Remate Ganadero de Pequeños y Medianos Productores que forma parte del paquete de medidas de ayuda a la situación de desastre por la sequía y de incendios. El evento se supo realizar en años anteriores ante las dificultades por exceso de agua en esos casos. Se logró una venta cercana a los $60 millones.

El Gobierno provincial lo ejecutó mediante el Instituto de Desarrollo Rural, las actividades se desarrollaron en el predio de la Sociedad Rural de General Paz a dos kilómetros del ingreso a Caá Catí, por la Ruta provincial Nº 5. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard estuvo presente y contó con la presencia de funcionarios, legisladores, concejales y el intendente local.

Tras la entrega de subsidios, llegó el turno de la comercialización del ganado, el cual fue organizado de manera integral por el Instituto de Desarrollo Rural, quien, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, nuevamente subsidió el flete, derecho de pista y casa rematadora, con lo cual, el productor se lleva el 100% de las ventas, en un momento muy importante para el sector. “Desde el año pasado y por el tema de la pandemia se hizo la incorporación de la transmisión de los remates vía internet o televisiva, que hace que haya muchos compradores que no estén aquí presentes físicamente, pero que puedan pujar por los precios”.

En esta oportunidad se alcanzó un encierre de casi 1.200 cabezas y participaron 50 pequeños que a través de la firma Saenz Valiente Bullrich buscaban los mejores precios para los animales en pista. “Afortunadamente tuvimos un remate muy ágil con excelentes precios y principalmente se pueden liberar campos ya que los estudios indican que las lluvias no serán suficientes y la prioridad de alimentos serán para los vientres, que son la pieza fundamental para evitar que Corrientes y el país tenga pérdidas de terneros a futuro, con lo que eso significa para el sector, ya que nuestra Provincia es la segunda productora de terneros de la Argentina”.

Respecto de los precios, el Interventor del IderCor indicó: “Se logró una venta cercana a los 60 millones de pesos, con un promedio de 400 pesos por kilo vivo de ternero liviano y 200 pesos el kilo vivo de lo que hace a vaca gorda, números muy buenos y que marcan referencia hacia el futuro”. Agregó que participaron productores de Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Mburucuyá, San Miguel, Loreto, Caá Catí, Berón de Astrada, Concepción y Santa Rosa.

Destrozos por tormenta

En algunas localidades hubo destrucción por las fuertes tormentas que hubo ayer, entre ellas un árbol cayó sobre un automóvil en la localidad de Esquina.

“Estamos recorriendo las distintas secciones para verificar daños, trabajó en el lugar defensa civil y acción social”, detalló Benítez.

Un ficus destrozó el auto que estaba estacionado en la plazoleta Guillermo Brown, Lavalle y Velazco. Según información, el árbol estaba en malas condiciones y el temporal terminó por derribarlo. 

Por otro lado, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, expresó que: “Fue una lluvia inesperada, de la sequía a las lluvias intensas fueron 123 milímetros en 40 minutos, no hay ciudad que aguante, fue un bombazo, tuvimos problemas en calles y en las casas de los vecinos, porque el agua entró por todos lados".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error