Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con apoyo opositor y fractura oficialista, Diputados aprobó el acuerdo con el FMI

Con 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones, la Cámara baja otorgó media sanción a la iniciativa esta madrugada con una amplia mayoría, tanto del oficialismo como de la oposición

Desmanes, roturas y piedrazos en las afueras del Congreso. Puertas adentro de la Cámara de Diputados, por contraste, imperaba un inédito clima de tranquilidad y concordia. El consenso político lo hizo posible: oficialismo y oposición dejaron por primera vez de lado sus grietas y avalaron esta madrugada, por amplia mayoría, el proyecto que le autoriza al Poder Ejecutivo a refinanciar la deuda por 44.500 millones de dólares contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la gestión de Mauricio Macri, y evitar el default.

Fueron 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones. Quien se ausentó durante buena parte de la votación fue Máximo Kirchner, el renunciante jefe del bloque oficialista. Feroz detractor del acuerdo con el FMI, no pisó el recinto a la hora del quorumy se presentó en el último instante para votar negativamente; sus acólitos, sin embargo, se sentaron en sus bancas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios