Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El Gobierno echó a la directora denunciada

El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes comunicó que en relación al caso de quien fuera coordinadora de Instituciones, Sonia Prystupczuk, dependiente de esta cartera provincial en la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, fue separada del cargo ante la denuncia que se efectuara en su contra por supuestos hechos que la Justicia investiga en el Hogar de Niños y Adolescentes “Rincón de Luz” de la localidad de Virasoro. También se instruyeron todos los recaudos que la situación requiere para garantizar el debido proceso y la integridad de los menores de edad, siguiendo expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés.

En este sentido, “el área resolvió el apartamiento ni bien tomó conocimiento del caso, para que la Justicia investigue la denuncia, y paralelamente abrió una investigación sumaria para aportar al esclarecimiento del hecho que en las últimas horas trascendió en medios y redes sociales”, informaron.

“Al respecto cabe aclarar que las respuestas institucionales ante la denuncia se canalizaron debidamente a través de los organismos del Estado que le competen, con la premisa de preservar los derechos de intimidad y resguardo de la identidad de los menores de edad”, agregaron.

En este contexto, la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo de Manuel Santamaría, aseguró que “las instituciones de menores dependientes del área son supervisadas por el Copnaf (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia) y las Defensorías de Menores, dependientes del Poder Judicial de la Provincia, cuya sede correspondiente a Virasoro entiende en esta causa en particular, con todos los recaudos que corresponden a la situación”.

Asimismo, para garantizar el debido funcionamiento de los hogares de adolescentes “Rincón de Luz” (de mujeres) y “María de Nazareth” (de varones) que funcionan en dicha localidad, la cartera provincial designó a una nueva coordinadora, la trabajadora social Patricia Sánchez.

La ahora exdirectora se despidió por las redes y aseguró que se hará justicia. Pero los comentarios son lapidarios. No hay un solo mensaje de apoyo y se amplían las denuncias en su contra por supuestos maltratos. “Tenía a los chicos sin luz. Los encerraba un mes. Los hacía bañarse con agua fría”, comentaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error