Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Agenda bilateral entre Cafiero y el representante de EE.UU. para el Sur

El canciller argentino Santiago Cafiero se reunió este viernes con Brian A. Nichols, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos para Latinoamérica, para analizar la situación que atraviesa Ucrania a raíz de la invasión de Rusia. Ambos coincidieron en mantener un postura de repudio y ofrecer cooperación para defender “los derechos humanos”.

“Buen encuentro con Santiago Cafiero para discutir la importancia de una posición fuerte contra la invasión injustificada y no provocada de Rusia a Ucrania, así como nuestra cooperación en las prioridades del hemisferio, incluidos los derechos humanos”, expresó Nichols en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Nichols elogió el apoyo de Argentina, Brasil, México, Paraguay y Honduras a la creación de una comisión independiente que se encargará de investigar las violaciones a los derechos humanos de Rusia en Ucrania.

“Voto rotundo para garantizar que el mundo proteja los derechos humanos del pueblo de Ucrania. Estamos orgullosos de apoyar con nuestros socios regionales el envío de una comisión internacional para investigar las violaciones del Kremlin contra Ucrania”, había resaltado en sus redes sociales.

Según informó la ONU en sus cuentas oficiales de redes sociales, “el Consejo de Derechos Humanos ha decidido establecer urgentemente una comisión de investigación internacional independiente como resultado de la agresión de Rusia contra Ucrania” con 32 votos afirmativos, 2 negativos y 13 abstenciones.

La diplomacia de Estados Unidos reconoció semanas atrás el giro que tuvo Argentina frente a la invasión que ordenó Putin.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error