Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alertan sobre la baja concurrencia para recibir la tercera dosis anticovid

Ante la llegada de la temporada de frío, hay riesgo de rebrote de contagios. Además, se suma la circulación de gripe e influenza. 

Un infectólogo correntino advirtió sobre la baja concurrencia de los correntinos a recibir la tercera dosis de vacuna anticovid. Se trata de un fenómeno nacional.

La significativa bajante de contagios generó una suerte de relajamiento en la población, que desestima la importancia de acudir a los centros de inmunización.

Así lo explicó Fernando Achinelli, coordinador del servicio de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Campaña.

“Es cierto que hay descenso de casos, pero permanecemos en alerta sabiendo que en cualquier momento podría volver a aumentar la tasa de infección a nivel país”, dijo en diálogo con Radio Sudamericana.

El médico informó que la clave es la estacionalidad: “El otoño y el invierno traen un escenario crítico, al que se suma el aumento de casos de gripe e influenza, que ya están circulando”.

Los riesgos escalan con la potencial llegada a Argentina del sublinaje de la variante ómicron, ba.2, que ya circula en Estados Unidos.

Achinelli pidió a la población maximizar los cuidados y acudir a los centros de vacunación para aplicarse la tercera dosis.

“Hay mucha lentitud. Las vacunas están disponibles pero hay una suerte de desestimación de su importancia”, lamentó.

Según el Monitor Público de Vacunación, en Corrientes se aplicaron 343.740 terceras dosis, sobre un total de 851.831 personas que completaron el esquema.

“Tomo las palabras del director de la Organización Mundial de la Salud, que ya dijo que la pandemia no va a terminar en ninguna parte del mundo hasta que no se termine, efectivamente, en todas partes del mundo”, dijo haciendo referencia a que la poca cobertura en países africanos deja latente el riesgo de aparición de nuevas variantes. 

Internaciones

Este viernes se informó que  se encuentran internados 38 pacientes en el Hospital de Campaña. Hay 21 en clínica general y 17 en terapia intensiva. 

“Actualmente hay un staff mínimo trabajando en el hospital para seguir atendiendo la demanda”, comentó Achinelli.

Ayer se detectaron 26 casos de coronavirus en Corrientes, de los cuales 7 fueron en Capital y los 18 restantes en ocho localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.765 muestras en las últimas 24 horas.  

Realizan hoy otra “noche de vacunas”

La propuesta se realizará nuevamente este sábado de 20 a 24 en dos puntos: el Sindicato de Luz y Fuerza y en la Facultad de Medicina. 

En el marco de la campaña de vacunación contra el covid-19, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones, implementará otra vez hoy la estrategia denominada “La noche de las vacunas”.

Este operativo busca brindar  a todas las familias capitalinas la posibilidad de iniciar, completar esquema y recibir el refuerzo.

 En la posta del Sindicato Luz y Fuerza (Uruguay 1300) se aplicarán primeras y segundas dosis desde los 3 años en adelante.

En la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia)e se aplicarán dosis de refuerzos desde los 12 años en adelante (es para todos los que hayan cumplido al menos 4 meses desde la segunda dosis).

El operativo se llevará a cabo en dos puntos, de 20 a 24. Cabe aclarar que se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error