Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanza en la Unión Europea el pedido de ayuda financiera por los incendios

En un informe oficial recomendaron “liberar algunos fondos adicionales para llegar a las comunidades junto con la ayuda de las autoridades argentinas”. 
Informe. El enviado especial ante los representantes en Argentina.

El representante de la Agencia de Respuesta Humanitaria de la Unión Europea en América Latina y el Caribe, Roman Majcher, evaluó ayer las consecuencias de los incendios en Misiones y Corrientes ante la comisión en Argentina. Esta provincia había pedido ayuda logística, que finalmente no fue necesaria.

Sin embargo, pidieron ayuda para la subsistencia.

Majcher afirmó estar “muy impresionado con la respuesta del gobierno y con la labor y compromiso de los bomberos, que sin duda alguna salvaron muchas vidas”. El fin de semana anterior recorrió esta provincia, Misiones y Paraguay “donde la vida diaria es extremadamente difícil para sus habitantes, incluso sin desafíos como los incendios”. “Nos enteramos de que las personas no pueden arreglárselas sin asistencia, recomendaremos liberar algunos fondos adicionales para llegar a las comunidades junto con la ayuda a las autoridades argentinas”, aseguró Majcher.

En la reunión previa con las autoridades ambientales de Misiones, Majcher y Rubén Ruiz (de la Delegación de la Unión Europea en Argentina) dejaron en claro que el objetivo del organismo internacional es brindar su cooperación técnica y logística a las provincias para prevenir y combatir los incendios forestales.

Solo en Corrientes se incendiaron más de un millón de hectáreas durante enero y febrero, de acuerdo al último informe oficial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Pedido

A fines de febrero el Gobierno de Corrientes solicitó ayuda a la Unión Europea así como a Estados Unidos y los países limítrofes. “Las cosas están tan mal que Argentina decidió pedirle a la UE que envíe ayuda para controlar la situación”, reconoció Majcher. 

Entonces se esperaban bomberos franceses y equipos especiales de Noruega, que finalmente no fueron necesarios, ya que en las horas siguientes los incendios disminuyeron progresivamente gracias a las precipitaciones. 

“Desde la UE resaltamos que continuar trabajando en conjunto es clave para salir adelante, tanto en términos de prevención inmediata como de planificación estratégica en el mediano y largo plazo”, señalaron al respecto desde la Delegación en Argentina.

(IB)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Gracias al uso de imágenes del Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA), que tiene una resolución espacial de 20 metros, se logró una detección más exacta de las hectáreas quemadas.