Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desconcierto y tránsito más fluido en el primer día sin estacionamiento en colegios

Hubo buena recepción de los tutores y conductores del transporte escolar. Mermaron los embotellamientos y las demoras. 

Sorpresa causó en la ciudad la nueva modalidad de estacionamiento en las cercanías de tres colegios céntricos. Muy pocos estaban interiorizados de los cambios, pero al final de la jornada el resultado fue positivo y el tránsito más fluido.

Desde ayer ya no hay estacionamiento medido en las cuadras de San Juan al 700 (frente al Colegio Salesiano), Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100 (Colegio Informático) y 25 de Mayo al 1300 (Escuela Misericordia). En esas cuadras no se puede estacionar en el horario de 7 a 19.30, conforme a lo establecido por la Resolución Nº 641/22. 

Los cordones de esas cuadras amanecieron pintados de amarillo intenso. Solo se permite el estacionamiento de los colectivos escolares y de los tutores, en un breve lapso, para retirar a sus hijos.

El tránsito fue más fluido, hubo menos embotellamientos y demoras, pero también  hubo menos estudiantes debido al paro de docentes que llevó a cabo un gremio.

“Es un sistema interesante. Puede funcionar, pese a la cantidad de autos. Al menos hay más orden”, dijo a El Litoral, Ariel, un tutor que retiró a su hijo de la Escuela Misericordia.

Esas cuadras de estacionamiento medido, en las que los vehículos ya no deben aparcar, se trasladarán a partir de mañana a Hipólito Yrigoyen al 600, San Martín al 600, San Luis al 900 y Moreno al 1700.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error