Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Google presentó al yaguareté y al oso hormiguero en realidad aumentada

Se trata de los primeros animales de la fauna argentina que están disponibles en la modalidad 3D del buscador. Usando el dispositivo móvil o tablet Android/iOS, esta función disponible en 55 idiomas permite a las personas visualizar mejor los detalles, el movimiento y la escala de dos especies amenazadas de extinción.

A partir de ahora, al buscar “oso hormiguero” y “yaguareté”, los usuarios podrán interactuar y ver a los animales en tamaño real y situarlos en el espacio físico donde se encuentren. El principal objetivo de este trabajo en conjunto es visibilizar la realidad que atraviesan ambas especies, actualmente amenazadas y en peligro, por lo que resulta cada vez más difícil encontrarlas en su hábitat natural. 

La otra realidad

Si bien cuando uno busca en internet “yaguareté” aparecen cerca de 450.000 resultados, en la Argentina se estima que viven aproximadamente 250, menos del 10% de su distribución original. Cuando se replica la acción con “oso hormiguero”, surgen 2.000.000 resultados en el buscador, sin embargo hay datos de Sarem que indican que en los últimos 21 años el tamaño poblacional de la especie disminuyó un 30% en nuestro país. Una de las principales amenazas que afectan a las especies es la destrucción de su hábitat, a causa de la deforestación, los incendios y el desarrollo de actividades urbanas.

“El desarrollo del yaguareté y oso hormiguero en 3D tiene su origen en la intención de sumarlos al listado de animales en realidad aumentada en la plataforma de búsqueda más popular del mundo, para incorporar así, y por primera vez, a la fauna argentina y visibilizar nuestros animales nativos. La elección no es casual. El yaguareté y el oso hormiguero son especies de gran importancia y que necesitan ser conservadas. Por eso trabajar en la protección y restauración de sus hábitats naturales y en la mitigación de las amenazas que las ponen en peligro es crucial”, detalló Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre Argentina. 

“Una vez más vemos cómo la tecnología es una herramienta que sirve no solo para entretener, sino también como un recurso útil para que personas de todo el mundo puedan conocer, aprender y despertar un interés profundo por el mundo que los rodea. Estamos muy entusiasmados por lanzar esta nueva experiencia de búsqueda y colaborar con Fundación Vida Silvestre para visibilizar esta problemática y ayudar, a través de nuestros productos, a personas dentro y fuera de Argentina a obtener más información sobre la realidad de estas especies”, aseguró Tamar Colodenco, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur. 

El desarrollo creativo de los animales fue realizado por Vmly&R Argentina y el diseño y animación 3D, por Bitgeyser.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error