Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las cinco playas de la ciudad seguirán habilitadas hasta abril con 50 guardavidas

Recordaron cuáles son los requisitos para ingresar. Además, pidieron respetar las normas de seguridad a pesar de la intensa labor de los salvavidas.  

Las playas de Corrientes seguirán habilitadas hasta abril, en lo que se convertirá en la temporada de verano más larga de Argentina. Destacaron el trabajo de los 50 guardavidas correntinos. 

Desde la Dirección General de Playas de Corrientes se recordó que los balnearios continuarán habilitados hasta el 30 de abril de 2022. “Cumpliendo así la temporada de playas más larga del país”, aseguraron desde la Municipalidad. 

Permanecen habilitadas las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta.

Además, recordaron que el pase sanitario es el único documento que se solicita a la gente en el ingreso de cada playa. “Personal de Guardia Urbana verifica que las personas estén con las vacunas al día, y el horario permitido es de 8 a 20, todos los días”, admitieron. 

Agradecimiento a los guardavidas

“Las tareas de los cincuenta guardavidas municipales durante la temporada en las cinco playas, sin dudas, son fundamentales para la prevención y protección de los bañistas”, mencionaron desde la Comuna.

A lo largo del verano han intervenido en numerosas ocasiones para salvaguardar la vida de vecinos y turistas. La última se dio este viernes, cuando un grupo de trabajadores a través de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) auxiliaron a una mujer tras ser rescatada de las aguas del río Paraná.

El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Juan Enrique Braillard Poccard, resaltó que “la labor que realizan estos trabajadores a diario es sin dudas fundamental para que podamos contar con una temporada de playas seguras para toda la familia. Ellos han sido capacitados y demuestran a diario su vocación y compromiso en los balnearios, resguardando a vecinos y turistas”.

Del mismo modo, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y recalcó que se deben respetar las indicaciones de horarios y límites establecidos: “Deben respetar el boyado, las zonas delimitadas, el horario, que es de 8 a 20 horas, y así se evitarán accidentes a futuro”. Asimismo, el funcionario valoró la labor del personal de la Guardia Urbana que acompaña diariamente el trabajo en las playas.

El jefe de Guardavidas, Ramón Luna, comentó que en las cinco playas hay 50 guardavidas que prestan servicio diariamente. Todos reciben capacitaciones a través de la Secretaría de Salud Municipal y de la Cruz Roja Corrientes, sobre RCP, otras maniobras y asistencias, y respecto de cómo actuar ante hechos eventuales en los que se ponga en riesgo la vida de una persona. “Estamos practicando constantemente e informándonos sobre actualizaciones también en este y otros tipos de maniobras”, aseguró.

Por otra parte, Luna consideró que fue “una temporada buena” y recordó que la tarea preventiva del equipo fue clave para que así fuera. “Eventualmente si se le advierte a una persona que haga caso a las señales y no lo hace, a la tercera vez se la retira de la playa con personal de la Guardia Urbana”, aseveró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error