Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El IPS se muda y desde el lunes 21 de marzo atenderá en el nuevo Centro Administrativo

El traslado del organismo provincial permitirá avanzar con el proceso de descentralización que está llevando adelante el Gobierno Provincial para mejorar la atención a los jubilados. Hasta el 16 de marzo se atenderá en el edificio ubicado por calle Salta. 

El Instituto de Previsión Social (IPS) desde el 21 de marzo atenderá en su nueva sede ubicada en el Centro Administrativo del barrio San Benito. Hasta el 16 de marzo atenderán por calle Salta.

A mediados de agosto del año pasado, el gobernador Gustavo Valdés habilitó la nueva sede del IPS, que forma parte del Centro Administrativo ubicado en Lavalle al 400 y compuesto por tres torres. En una de ellas ya funciona el Banco de Corrientes.

El nuevo edificio permitirá mejorar la atención, ya que se estima que pasan por la oficina cerca de 16.000 personas al mes. En el edificio donde funciona actualmente hay 48 sillas disponibles y lugar para unas 10 personas paradas. En el centro administrativo, en tanto, la capacidad es de 500 personas, por lo que se multiplicará por 10 la posibilidad de albergar a los que se acercan a realizar diversos trámites.

De esta manera, la Provincia avanza con la descentralización de las entidades públicas y en este marco desde el IPS informaron que hasta el miércoles 16 de marzo la atención será en la sede central de calle Salta y a partir del lunes 21, los afiliados deberán concurrir únicamente a la nueva casa de calle Lavalle 462, en el horario de 7.30 a 17 horas.

A partir del 21 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) atenderá en su nueva casa de 7.30 a 17 horas.

Cabe destacar que hasta el miércoles 16 se atenderá por calle Salta. En este marco, el jueves 17 y viernes 18, solo se recibirán Oficios en la sede de calle Lavalle 462.

“Es un emblema, un símbolo, es una lucha y la tenemos que seguir llevando adelante. Nosotros en Corrientes protegemos a nuestros jubilados, pretendemos continuar y llevar adelante la Caja de Jubilaciones, de manera que a los jubilados correntinos nosotros le demos no solamente la dignidad de ser bien atendidos, sino seguir brindándoles la dignidad del 82% móvil para proteger a todos”, había señalado Valdés en el acto de inauguración de los edificios considerado la primera en el norte argentino con características de inteligencia y sustentabilidad.

Se debe señalar que tras el traslado del IPS al Centro Administrativo restará la mudanza del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), de la Dirección Provincial de Catastro, del Registro de la Propiedad, Inspección General de Personas Jurídicas, de TelCo, Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria, y de la Dirección de Arquitectura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error