¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Regatas disfrutó su paso por Oberá y volvió a la victoria

El equipo correntino cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y venció a OTC por 84 a 71 gracias al trabajo que realizó en el segundo tiempo. Facundo Piñero fue el goleador del partido con 24 puntos, mientras que Gary Mc Ghee aportó 13 puntos y 17 rebotes.
 

Por El Litoral

Domingo, 13 de marzo de 2022 a las 00:09
Excompañeros. Arengo intenta sacar el lanzamiento frente a la marca de Fernández.

La racha negativa de Regatas Corrientes finalizó ayer en Oberá donde superó a OTC por 84 a 71 en uno de los dos partidos que se disputaron por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro que se jugó en la ciudad misionera, desde las 11, sirvió para que el Fantasma vuelva el triunfo después de cuatro derrotas seguidas y para ponerle un freno al buen andar de OTC que llegó  a este compromiso con 5 triunfos en fila.
Lo mejor de Regatas se vio en el segundo tiempo, donde fluyó su ofensiva, mejoró su efectividad y disfrutó de los tiros a distancia, como pedía su entrenador Gabriel Piccato. La figura de la mañana fue Facundo Piñero que aportó 24 puntos (6 de 10 en triples), mientras que el pivote Gary Mc Ghee fue doble figura al anotar 13 puntos y tomar 17 rebotes. También se destacó Juan Pablo Arengo que sumó 13 puntos, 10 rebotes y repartió 8 asistencias.
El arranque del juego tuvo buen ritmo y cambiante en el control del marcador. Regatas hizo pesar la presencia de su pivote Mc Gee para anotar puntos y hacerse dueño de los rebotes. Mientras que el local llegó al gol de la mano de sus extranjeros, pero se destacó Melvin Johnson (20 puntos en el total). 
El segundo cuarto arrancó con una dinámica más lenta y con menos efectividad pero con OTC volviendo a tomar el liderazgo con un buen reparto de goles. Promediando la etapa, el local ganaba 33 a 26, sin embargo Regatas reaccionó con los puntos de Skyler Hogan y la efectividad de Peñero. Sobre el final, con un parcial de 8 a 0, el equipo correntino llegó al descanso largo empatado en 38. “Debemos mejorar el rebotes defensivo, el control de la pelota y disfrutar de los tiros”, pidió Piccato al finalizar los 20 minutos en una especie de balance del primer tiempo y pensando en lo quedaba de juego.
En el tercer cuarto la paridad se mantuvo y también las minis rachas. Oberá metió un 5 a 0 y Regatas respondió con un 9 a 0 para adelantarse 47 a 43. La embestida  correntina que liderada por Hogan se estancó ahí y los locales volvieron a equiparar las acciones para recortar la brecha y ponerse a una sola posesión pero un triple dejó el marcador 62 a 57 a favor del conjunto correntino.
El primer minuto del capítulo final fue gol por gol, pero los conductores ofensivos de Regatas, Piñero y Hogan, pusieron la distancia en 10 puntos 71 a 61 cuando transcurrían apenas dos minutos y medio. La reacción de Oberá Tenis Club llegó de la mano de Johnson para quedar cuatro abajo. 
Piccato tuvo que parar las acciones y le pidió a sus dirigidos que no se apresuren en las ofensivas para evitar las corridas del rival. A la vuelta del tiempo muerto, Regatas castigó con tres triples consecutivos (1 de Arengo y 2 de Piñero), así Regatas se encaminó a una victoria muy necesaria y festejada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD