Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Capacitaron a niños y niñas en el manejo del fuego en Corrientes

Funcionarios del Servicio Nacional del Manejo del Fuego impartieron charlas de concientización a niños y niñas de escuelas mercedeñas. Recorrieron el predio del Ejército Nacional donde se resguardan los aviones hidrantes y aprendieron sobre su funcionamiento.  

Funcionarios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego realizaron una charla de educación y prevención para niños y niñas sobre el manejo del fuego en Mercedes. Conocieron los aviones con los que trabajaron los brigadistas que combatieron los incendios en la zona.  

El viernes pasado, niños y niñas de diferentes centros escolares de Mercedes visitaron el playón del Ejército Nacional Argentino de Mercedes. “Fuimos convocados por el intendente para dar esta charla antes de finalizar nuestras actividades en la provincia”, comentó a El Litoral, Florencia Tuñón, coordinadora de la Regional Pampeana. 

La funcionaria detalló: “Esto fue en el marco del cierre del operativo. Nosotros llegamos a Corrientes hace un mes a instalarnos en el predio de la EFA. Lo hicimos para que los chicos puedan conocer todos los medios aéreos que utilizamos para apagar los incendios”. 

Las charlas fueron dadas por Jorge Heider, director de Planificación y Prevención. Desde la Comuna explicaron que “el objetivo de esta propuesta es que los niños y niñas reciban información sobre prevención de incendios y protección de la naturaleza, además de contarles lo que es ser brigadista nacional del fuego y la importancia de proteger el ambiente natural de nuestra provincia, como así también su relevancia como recurso turístico”.

“Estuvimos haciendo una charla final con diferentes instituciones de Mercedes. Estuvieron diferentes organismos del Municipio. Desde ahí empezamos a pensar distintas normativas que tengan que ver con la prevención de incendios forestales y la interfase urbana-rural”, destacó Tuñón. 

Por otra parte, los niños observaron los equipos, los aviones hidrantes y helicópteros que intervinieron en los incendios.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Julio Galarza y el 2º jefe del Batallón de Comunicaciones 121, Sebastián Eduardo Plata.

Mercedes fue una de las comunas más afectadas por los incendios. Durante enero y febrero trascendieron fotografías de cómo murieron calcinados los animales, alcanzados por las llamas.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error