Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Era el profesor del pueblo y violaba a su hija: lo condenaron a 18 años de cárcel

El caso salió a la luz en octubre de 2020, cuando la adolescente de 16 años le escribió una carta a su madre para contarle lo que su padre le hacía desde los 8 años. 

Agustín Gómez

Jefe de Redacción

Pensó que tenía la familía perfecta: dos hijos, una niña ya casi adolescente y el nene, el malcriado de todos. Su marido era el profesor del pueblo, de Itatí, donde todos los conocen. Todo desbordaba felicidad: hasta que una mañana su hija le escribió una carta donde le detallaba todo lo que su padre, Ramón “Abuelo” Medina, le hacía desde los 8 años. 

Ahora el Tribunal Oral Penal N° 2 condenó al hombre a 18 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El debate había iniciado el 2 de marzo de 2022 en la causa caratulada “Medina Ramón/supuesto abuso sexual agravado por vínculo”, tras lo cual se incorporaron todas las pruebas documentales, informativas y periciales.

El imputado prestó declaración por primera vez en el juicio. Luego hizo lo propio la víctima, menor de edad, quien solicitó hacerlo sin presencia de su padre y, por último, compareció la madre de la niña. 

El fallo del tribunal, presidido por el doctor Ariel Azcona, fue finalmente de 18 años de prisión para Ramón Medina.

Desde la Fiscalía, ejercida por el doctor Gustavo Schmitt, se acusó al imputado de abusos sexuales con accesos carnales agravado por el vínculo (padre-hija), bajo la modalidad de delito agravado continuado, cuya pena sería de 8 años como mínimo a 20 años como máximo de prisión.

La carta 

La adolescente de 16 años le escribió una carta a su madre en la que relató los abusos a los que su padre  sometía desde los 8 años. El abusador tiene 42 años, es profesor de Educación Física en la Escuela Nº 676 de Itatí y preceptor en la Escuela Parroquial “Monseñor Luis María Niella”, ubicada detrás de la Basílica. 

La madre de la víctima habló con El Litoral hace dos años cuando apenas el hecho había sido denunciado y, entre llantos y lamentos, confirmó los hechos. “Me enteré por la carta de mi hija. Lo que le pido a la gente es que denuncien porque nadie está exento de que le pase algo así. Por favor, escuchen a sus hijos, presten atención. Estoy juntando fuerzas para salir a los medios y contar todo lo que pasó”, había dicho Nidia, la madre de la joven.

“Estamos con atención psicológica. Es muy difícil todo esto”, informó en aquel entonces la madre que convivía con el acusado hasta realizar la denuncia. 

El profesor fue detenido luego de que estuviera prófugo. Fuentes cercanas a la familia detallaron a El Litoral: “Su hija le escribió a la madre una carta de 2 hojas donde confesaba todo el calvario vivido con este monstruo. Su propio padre abusaba de ella desde los 8 años. La tenía bajo amenaza, la amenazaba con su hermano menor, con la mamá, que nadie le iba a creer”. Ahora todos le creen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error