¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Una medida sindical comprometió 260 toneladas de langostinos congelados

Por El Litoral

Domingo, 13 de marzo de 2022 a las 01:00

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip) alertó y rechazó en un comunicado que una vez más el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (Stia) llevó adelante un paro total de actividades con cortes de rutas.
“Dicha medida de fuerza interrumpió el normal ingreso de mercadería perecedera a las plantas, siendo un conflicto que ellos mismos declaran ajenos a nuestras asociadas”, se detalló en un comunicado. Este paro, llevado adelante por el gremio que condice Rodolfo Daer, provocó que más de 260 toneladas de langostino no se procesaran en tiempo ideal y en consecuencia se obtuviera un producto de inferior calidad, con baja o nula rentabilidad.
Si bien la medida de fuerza se levantó ayer por la noche, luego de 12 horas de inactividad, “se perdió frío y calidad de producto, pero no se trató de una perdida total”, destacaron desde el sector a Infobae. Las 260 toneladas equivalen a unos 650.000 dólares.
 El propio gremio expresó que la medida se realizó en contra del Acta Acuerdo que firmaron la Secretaría de Pesca Provincial, la Administración del Puerto de Comodoro, el Supa y la Cafach, para abastecer de merluza a las plantas de Comodoro y eventualmente a plantas del valle.     
(JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD