Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés instó a la militancia radical a redoblar esfuerzos y construir una Argentina grande

El gobernador  saludó ayer a sus correligionarios mediante un spot e inauguró un encuentro de jóvenes radicales que se realizó en la localidad de Itatí. Los alentó a seguir creciendo y formándose en valores. 

Por el Día del Militante Radical, el gobernador Gustavo Valdés felicitó a sus correligionarios e inauguró un encuentro de la juventud. Instó a los jóvenes a la construcción de una Argentina grande y a formarse en valores para seguir creciendo.

El mandatario saludó ayer a los militantes mediante un spot que difundió en su cuenta de Twitter. “El 12 de marzo, el Día del Militante Radical. El día que nació don Raúl Alfonsín”, indicó el gobernador  al inicio del breve video donde saludó a toda la militancia de la UCR. Aprovechó la ocasión para alentar “a redoblar el esfuerzo, a trabajar inclaudicablemente para  llegar al objetivo, que es construir una Argentina grande. Por supuesto ¡Vamos, radicales!”.

El mandatario provincial también inauguró ayer un encuentro de jóvenes correntinos que se congregaron ante la celebración y les pidió que sigan creciendo en valores, que continúen formándose, en especial a los que están en el Gobierno. Felicitó a los intendentes jóvenes, destacando que hay 45 jefes comunales radicales en la provincia, con un promedio de edad muy joven.

Los instó a trascender y remarcó que cada etapa de la vida requiere utopías diferentes a medida que se vayan cumpliendo.  

Luego tomaron la palabra el senador provincial David Dos Santos (MC) y el senador provincial Noel Breard. También estuvieron presentes el diputado nacional Manuel Aguirre y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Adán Gaya.

Posteriormente, dialogó con los jóvenes el jefe comunal de San Luis del Palmar, Reni Buján, y los intendentes jóvenes de la UCR: de Bella Vista, Noelia Bassi; de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli; de Mantilla, Juan Insaurralde (el más joven de toda la provincia). También hizo uso de la palabra la presidenta de la Juventud Radical nacional, Valeria Pavón. Apelaron a los presentes a seguir trabajando para que la provincia siga creciendo.

“Fue un evento muy emotivo el de hoy. Además de una buena oportunidad para reencontrarnos y compartir e intercambiar ideas entre la gran militancia correntina de la Unión Cívica Radical”, señaló el presidente de la Juventud Radical, Oscar Ruiz Aquino.

País

Los medios nacionales reflejaron el saludo de Valdés en el marco de las salutaciones que brindaron los principales referentes de la UCR. 

“Levantemos la bandera de la democracia, los DD. HH. y la educación pública. Que el diálogo y el consenso sigan siendo nuestras herramientas para hacer política. Trabajemos en todos los rincones por el país moderno y desarrollista que sabemos que podemos ser”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Mientras que en el Congreso Partidario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, que se realizó ayer en conmemoración a la fecha, el diputado nacional Facundo Manes señaló que “el mejor homenaje que se le puede hacer a Alfonsín es construir el futuro. Fue un adelantado al liderar la reconstrucción democrática que nos involucró a todos los argentinos”.

También invitó al radicalismo a tomar su legado y “buscar consenso para reconstruir a la Argentina hacia la modernidad para sacar al país de esta decadencia crónica”. “Hoy más que nunca la sociedad necesita que el radicalismo esté de pie”, concluyó. Además, la UCR publicó un video de 47 segundos en el que repasa los principales valores para el radicalismo: “Con nuestros valores y convicciones, desde siempre y para siempre”, posteó el centenario partido en sus redes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error