Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: habilitan dos nuevos ingresos al país

El Gobierno nacional autorizó este lunes tres pasos, dos de ellos en la provincia y otro en Catamarca.

El Gobierno autorizó este lunes la apertura de nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país, dos ubicados en la provincia de Corrientes y el otro en Catamarca, como parte de los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus.

El Poder Ejecutivo nacional formalizó la medida a través de las decisiones administrativas 275 y 276, publicadas en el Boletín Oficial.

En el primer caso, el Gobierno autorizó como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Corrientes, al Aeropuerto Internacional "Doctor Fernando Piragine Niveyro" y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).

Además, el Poder Ejecutivo habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso fronterizo denominado "San Francisco, Las Grutas (Argentina) - Copiapó (Chile)".

"La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1º se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina", agrega el texto oficial para ambos casos.

Las decisiones administrativas llevan las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. 

CORREDORES SEGUROS: PROTOCOLO COVID-19

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar:

Esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país

Declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones

Para el caso de los extranjeros provenientes de países no limítrofes, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y seguro de salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error