Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habilitaron dos ingresos al país desde Corrientes y esperan por otro más

A dos años de la pandemia de coronavirus, la Nación extendió dos permisos migratorios para Corrientes. Si bien la medida fue comunicada ayer, aclararon que aún deben ajustarse los nuevos protocolos del paso fronterizo.  

El Gobierno nacional autorizó ayer la apertura de tres nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país, dos ubicados en la provincia de Corrientes y el otro en Catamarca, como parte de los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus. La Provincia espera la habilitación ahora de paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas, ubicado sobre Yacyertá

El Poder Ejecutivo nacional formalizó la medida a través de las decisiones administrativas 275 y 276, publicadas en el Boletín Oficial. De este modo, el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro, de la ciudad de Corrientes, podrá recibir vuelos desde el extranjero y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina) - Puerto Itaquí (Brasil) permitirá las migraciones de personas por barcazas. 

“La pandemia está y no se han disminuido las alertas”, dijo ayer el delegado regional de la Dirección Nacional de Migraciones, Ataliva Laprovitta, para dar cuenta de que siguen vigentes algunas restricciones sanitarias en el transporte de personas. 

En cuanto al aeropuerto capitalino, Laprovitta indicó que “ya no se requiere una autorización de sanidad de frontera para la llegada de vuelos internacionales a la provincia y que demandaban mucho tiempo”. 

Para el delegado de Migraciones, se trata de un habilitación importante, ya que “antes de la pandemia, el aeropuerto correntino recibía de 25 a 30 vuelos chárter por mes, lo que demuestra que puede llegar a tener una actividad mayor si se incentiva el turismo”.

Por otra parte, “el puerto de Alvear está habilitado hoy como paso para el transporte de carga, entre 10 a 15 camiones por día”. 

“A partir de ahora, se permite la posibilidad de ingreso y salida de la República Argentina. La actividad migratoria la realiza la Prefectura Naval argentina”, aclaró Laprovitta en diálogo con la radio de la Universidad Nacional del Nordeste. 

De todos modos, el funcionario añadió que, después de la medida nacional, resta ajustar los nuevos protocolos para estas habilitaciones. 

Además, el Poder Ejecutivo habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso fronterizo denominado San Francisco, Las Grutas (Argentina) - Copiapó (Chile).

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error