En la tercera sesión de la Cámara de Diputados, el bloque del Partido Autonomista propuso suspender los vencimientos de pagos por el servicio de energía eléctrica a los productores afectados. También tiene preferencia el proyecto de ley que declara de interés provincial al ecoturismo.
Desde el bloque del Partido Autonomista proponen mediante un proyecto de resolución que se arbitren las medidas necesarias para suspender, hasta finalizado el Estado de Emergencia Agropecuaria declarado en la provincia, los vencimientos de pagos por el servicio de energía eléctrica prestado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) a los productores afectados.
También en el contexto de la emergencia ambiental, el bloque del FdT insistirá con un reconocimiento a los bomberos y propone una pensión mensual y vitalicia para los bomberos voluntarios.
Entre los proyectos de ley ingresados se puede mencionar el de la creación del programa provincial de beneficios para los egresados de las escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional; y la prohibición de la tracción a sangre en la provincia.
Se debe mencionar que la declaración de interés provincial al ecoturismo remitido del Senado cuenta con preferencia para la sesión de hoy. El proyecto de ley se plantea como alternativa del desarrollo turístico sostenible y sustentable, así como todas las acciones que se implementen con el fin de promover su crecimiento, ordenamiento y control.