El Registro Civil de Corrientes atraviesa por una reducción en su atención debido a medidas de fuerza de sus trabajadores, pero aclararon que la atención está garantizada.
Desde ayer y al menos hasta el viernes, se desarrolla un paro de actividades de 7 a 9 horas por parte del personal de la institución.
Su director, Pablo Cano, reconoció a El Litoral que el acatamiento en Capital es de entre el 50 y el 70 por ciento, por lo que puede haber demoras.
“La atención está garantizada, aunque el personal esté reducido en Capital y en Santo Tomé, las ciudades donde ha habido mayor adhesión al paro”, señaló.
Este no es el caso de las delegaciones de Goya, Paso de los Libres o Monte Caseros, donde no hubo personal adherido a la medida de fuerza.
“Se pueden dar algunos retrasos pero se continúa atendiendo los turnos asignados para todos los trámites, por lo que no se requiere de reprogramaciones”, aclaró Cano.
La medida de fuerza está siendo movilizada por los gremios ATE y Upcn por mejoras salariales y recategorización de personal.
“La medida de fuerza tendrá modalidad rotativa, decidiéndose el horario y la duración en las diferentes asambleas permanentes”, señala el documento con el que ATE Corrientes informó el paro que se realizará en el Registro Civil de Corrientes.
(IRB)