Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los prestadores turísticos destacan la recuperación del Iberá tras los incendios

Con la difusión nacional del drama del fuego, las reservas hoteleras se vieron afectadas, pero señalan que los parques ya funcionan con normalidad. 

Prestadores turísticos alertan sobre la baja de reservas en la zona de los Esteros del Iberá. Señalaron que los parques ya funcionan con normalidad y están listos para recibir visitantes.

Febrero estuvo signado por las noticias de la propagación de los incendios en Corrientes. La dramática situación tuvo alcance nacional y repercutió en el sector turístico.

Si bien los operadores y prestadores no sufrieron daños severos a nivel de infraestructura, la difusión de las imágenes del fuego consumiendo todo a su paso generaron una disminución de consultas y reservas hoteleras.

Así lo explicó a El Litoral Estrella Losada, miembro de la Cámara de Turismo Iberá, quien expresó su preocupación por las consecuencias económicas que les toca atravesar.

“En Colonia Carlos Pellegrini los servicios funcionan con normalidad. El fuego lo más cerca que estuvo fue a 15 kilómetros y durante los días más críticos contamos con la asistencia de más de 300 bomberos”, señaló.

Losada indicó que hoy día, y tras dos semanas de importantes precipitaciones, los paseos, senderos, pasarelas y muelles se encuentran habilitados en su totalidad.

“Tanto el parque nacional como el parque provincial se encuentran en pleno funcionamiento y listos para recibir visitantes”, remarcó la empresaria.

“Colonia Carlos Pellegrini y todas sus áreas de uso turístico como los senderos del Gran Parque Iberá y la Laguna Iberá están intactos y verdes como siempre, ya que los incendios ocurrieron lejos de nuestra zona. El avistaje es excelente y el paisaje exuberante y hermoso”, describió.   

Para conocer más acerca de las prestaciones disponibles, se puede acceder a la web oficial www.camaraturismoibera.com.ar.

 (IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios