Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nación otorgará subsidios no reembolsables de $80.000 al sector

Otorgarán a prestadores turísticos de Corrientes afectados por los incendios subsidios de hasta $80.000. Se trata de un fondo nacional que contempla etapas de capacitación. 

“En el marco del programa Renace Iberá se están generando distintas lineas de trabajo. Algunas apuntan a la mejora de la infraestructura y gestión del tratamiento de fauna y flora, y otras son para el sector privado”, explicó el ministro de Turismo Sebastián Slobayen a El Litoral.

“En este caso es una gestión específica que se realizó y agradecemos a Nación por el acompañamiento para poder generar una linea para todos los prestadores turísticos que vieron limitado su normal funcionamiento en los meses de los incendios”, añadió.

El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo. Se otorgará un aporte no reembolsable de $40 mil por mes, durante dos meses. 

Como contraprestación, las y los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del ministerio nacional.

La medida se enmarca en una estrategia integral de apoyo económico del Ministerio de Turismo y Deportes a la provincia de Corrientes por $25 millones, con el objetivo de que puedan solventar gastos de reconstrucción de infraestructura turística básica.

La inscripción estará abierta del 17 al 21 de marzo. Para conocer los requisitos y aplicar, se deberá ingresar a argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error