Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Lavagna: “Suponer que se soluciona de un día para el otro no es real”

“Hay que entender que esto no se va a solucionar de un día para el otro. Hay que encontrar un camino para reducir paulatinamente la inflación. Suponer que se soluciona de un día para el otro no es real, hay que trabajar fuertemente en eso”, sostuvo ayer el titular del Indec, Marcos Lavagna.

En este sentido reconoció que el número de la inflación es un “número preocupante, que nos duele a todos”, pero reiteró con énfasis que “nuestro objetivo como Indec es poder medir que está pasando sin hacer conjeturas”.

Marcos Lavagna reconoció que hay gran volatilidad en los precios. En este orden, se limitó a expresar su deseo “como argentino” de que todo mejore. “Espero que realmente podamos avanzar en la lucha contra la inflación, poder controlarla y tener un sendero de ir reduciendo paulatinamente la inflación. Es el desafío de Argentina”, manifestó.

Lavagna explicó que “es posible que el factor de la guerra esté impactando o el costo de logística”, ya que “nuestra estadística de precio exterior hicimos apartado porque el mundo ha subido mucho el costo, y puede ser un factor que esté influenciando en el factor precios más allá de las cuestiones propias”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error