La Municipalidad de Itatí proyecta un albergue para 10 estudiantes de la comuna en Capital que deseen continuar sus estudios universitarios. Un equipo psicopedagógico evaluará a los jóvenes y deberán contar con un buen rendimiento académico en el último año del colegio secundario.
“El proyecto se llama ‘Compartiendo sueños itateños’. Ayer el intendente aprobó el proyecto, que se trata básicamente de una casa en Corrientes capital para todos los estudiantes que no tengan la posibilidad de alquilarse un albergue”, detalló a El Litoral, Ezequiel Lugo, secretario de Juventud de Itatí.
El proyecto se pondrá en marcha este año para los estudiantes que egresen del colegio secundario. “Habrá una serie de pasos. Se va a entrevistar a los chicos con un equipo compuesto por un psicólogo y una asistente social”, comentó.
“Estamos partiendo desde ahora, pero suponemos que para octubre tendremos el nombre de los 10 becados para que en febrero estén en Capital comenzando sus estudios”, aseguró el funcionario.
“Este proyecto tiene mucho que ver con la necesidad del alumno, la idea y el proyecto de vida que tiene en mente y su trayectoria académica durante todo este año”, explicó Lugo.
Según relató, se busca que los estudiantes tengan clara su orientación vocacional para que puedan culminar sus estudios. Además, confirmó que serán las escuelas las encargadas de seleccionar a sus becados a fin de evitar confusiones políticas.
La semana que viene, el área de Juventud recorrerá los colegios secundarios de la ciudad para comentar la iniciativa y arrancar con las etapas de inscripción.
La Municipalidad de Itatí también otorgará asistencia con mercaderías por quincena a los diez estudiantes.
(BDC)