Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Automovilista que llevaba droga trató de escapar de la Gendarmería

Los efectivos hallaron un cargamento de marihuana en el automóvil, valuado en casi $2 millones. 

En la explanada del puente General Belgrano, la Gendarmería Nacional detuvo a una persona que viajaba en un vehículo con una carga de 9,958 kilogramos de marihuana, cuyo valor fue calculado en $1.938.324.

El chofer, al verse sorprendido, bajó del automóvil e intentó darse a la fuga, aunque de todos modos fue apresado a los pocos metros, según indicaron fuentes oficiales.

Los efectivos de la jurisdicción de la Agrupación III “Corrientes” realizaban un control documentológico vehicular en ese punto estratégico del corredor, cuando detuvieron la marcha de un Fiat Siena. Con la finalidad de realizar un control físico, solicitaron al conductor que descendiera y que abriera el baúl, pero la reacción del hombre fue distinta, ya que intentó en vano darse a la fuga. 

A los pocos metros, los gendarmes de la Sección Seguridad Puente General Belgrano, dependiente del Escuadrón 48, lograron capturarlo.

Frente a lo ocurrido, los gendarmes solicitaron la presencia de testigos para el control físico del rodado, constatándose posteriormente que en el interior del baúl transportaba 10 paquetes rectangulares de una sustancia vegetal similar a la marihuana prensada.

Seguidamente, arribó personal de Criminalística de la Unidad, que efectuó el test de orientación de estupefaciente, que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 9,958 kilogramos y un valor estimado de $1.938.324.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error