Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alquileres: no hubo acuerdo entre inquilinos e inmobiliarias

Los representantes de sectores de inquilinos y del mercado inmobiliario no llegaron a un acuerdo este jueves para implementar modificaciones a la actual ley de alquileres.

Ambas partes se reunieron desde las 11 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Comercio Interior, que ofició de mediador del diálogo en la mesa que debatió y analizó las propuestas de la Federación de Inquilinos Nacional, la Cámara Inmobiliaria Argentina y el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba).

Frente a esta falta de concordancia, la entidad que dirige Roberto Feletti elaborará una iniciativa para impulsar el impuesto a la vivienda vacía, algo que tiene el respaldo de la Federación de Inquilinos Nacional.

El secretario Feletti planteó el control del cumplimiento de la ley actual a través de Defensa del Consumidor.

“El alquiler es un tema esencial, por eso constituimos esta mesa. Nosotros tenemos la obligación de aplicar políticas regulatorias y políticas de consensos. Es la tarea del Estado acercar las leyes a la ciudadanía. Desde la secretaría buscamos proteger al inquilino en el marco de la ley vigente y aumentar la oferta de viviendas en alquiler”, afirmó el funcionario de Comercio Interior.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error