Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Comenzó la tarea fina por un arreglo por la coparticipación de Caba

Los equipos técnicos del Ministerio del Interior recibieron ayer al mediodía a una comitiva del gobierno de la ciudad de Buenos Aires encabezada por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y por el ministro de Hacienda, Martín Mura, para intentar un acuerdo sobre el porcentaje de la coparticipación que pretende recibir el distrito de Horacio Rodríguez Larreta luego del recorte que dispuso el Gobierno nacional.

Fue la primera reunión después de que las partes se vieran las caras en los tribunales de Comodoro Py el jueves de la semana pasada. La Corte Suprema le dio en esa ocasión 30 días hábiles para que pueda concretarse una conciliación y dictaminó que si no llegan a ese punto de confluencia podría dictar una medida cautelar que solicitó el gobierno porteño.

Tras este encuentro inicial, se acordó que todas las semanas se repetirá esta mecánica de diálogo entre los equipos técnicos de ambos lados. “Este tema da para largo”, dijeron en los pasillos de la Rosada allegados al ministro Eduardo De Pedro.

El monto actualizado que Caba reclama que le sea restituido por la Nación es de 120 mil millones de pesos.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error