Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Senado sancionó el acuerdo con el FMI, en medio de la fractura del Frente de Todos

En medio de una crisis económica que se agrava día a día y con la fractura expuesta de la coalición de gobierno por el rechazo del sector liderado por Cristina Kirchner, el Senado ratificó por abrumadora mayoría la ley que consagra el acuerdo alcanzado por la administración de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la caída en default del préstamo tomado por la gestión de Mauricio Macri en 2018.

La ley que le permitirá al Gobierno contraer un nuevo préstamo por USD 45.000 millones fue aprobada por 56 votos a favor, 13 en contra, todos del kirchnerismo, y tres abstenciones.

En una situación inédita desde que la grieta se instaló en el escenario político nacional, los bloques del oficialismo y de la oposición coincidieron en apoyar un proyecto del Poder Ejecutivo, durante un debate en el que se escucharon desde ambas orillas discursos coincidentes sobre la gravedad de la situación económica que atraviesa el país.

El consenso, forjado en el vértigo de la emergencia, no hizo más que dejar expuesta la rigidez ideológica del kirchnerismo que, con su rechazo a aceptar un nuevo crédito del FMI, quedó a contramano del gobierno pergeñado por la propia Cristina Kirchner en 2019 con el objetivo de devolver al colectivo peronista al poder.

La defección kirchnerista a la hora de apoyar al Gobierno dejó al Frente de Todos en la extraña situación de quedar como furgón de cola de los bloques de la oposición, que aportaron 35 votos. En este escenario, Juntos por el Cambio fue la fuerza que más votos aportó, como se preocupó por enrostrárselo al oficialismo el jefe del bloque radical, Luis Naidenoff (Formosa), quien recordó que lo mismo ocurrió en la Cámara Baja cuando se aprobó el proyecto la semana pasada. “Hoy estamos evitando el default en la Argentina por la conducta y la voluntad política de la oposición”, sentenció Naidenoff, que calentó así el debate cuando se llevaban casi ocho horas de discursos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error