Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregan insumos hospitalarios en Sauce

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó ayer a la Municipalidad de Sauce una serie de insumos indispensables, en el marco de la atención primaria de la salud y de la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. 

“El Municipio de Sauce tiene a cargo varias salas, por lo cual entregamos al intendente de la localidad, Carlos Romano, insumos muy importantes en el marco de la atención primaria. Las salas, los Caps y los hospitales base son la puerta de entrada al sistema de salud por parte de la población”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

En detalle, se trata de 3 tensiómetros digitales automáticos, validados por las sociedades científicas; 4 medidores de glucemia capilar y sus tiras reactivas y oxímetros de pulso. 

“Estos insumos son muy importantes porque sirven para poder detectar en aquellas personas con factores de riesgo, diabetes e hipertensión arterial, dos patologías muy frecuentes dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles”, dijo el coordinador del Programa Provincial de Diabetes, Mario Rodríguez. 

“El Ministerio de Salud Pública apunta a la prevención, a la detección precoz de estas enfermedades y al tratamiento oportuno”, remarcó.

Cardozo y parte de su gabinete se reunieron con médicos de los hospitales de Pueblo Libertador y Sauce, en el sur de Corrientes. 

En ese ámbito, escuchó inquietudes y se evaluaron y proyectaron mejoras para esas instituciones sanitarias.

Entre los temas abordados, se trabajó en torno a recursos humanos, articulación interinstitucional, equipamientos y obras. 

Todo ello tendiente a la optimización de las prestaciones sanitarias. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error