Jueves 29de Septiembre de 2022CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

Jueves 29de Septiembre de 2022CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Habrá cuarta dosis para vacunados con Sputnik V que viajen al exterior

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró ayer que la Argentina dispondrá de “una cuarta dosis” para la inmunización contra el coronavirus para aquellas personas que tengan que viajar a países que no incluyen a la Sputnik V entre las vacunas autorizadas debido a que no fue aprobada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos avalando la cuarta dosis en personas que necesiten viajar presentando, por supuesto, el pasaje, por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas”, dijo la titular de la cartera sanitaria en diálogo con la FM Radio Con Vos.

En ese sentido, aseguró que “desde la Argentina, como tenemos stock de vacunas, estamos habilitando la dosis habilitada por la OMS” para que aquellas personas que van a viajar a países que no permiten el ingreso a inmunizadas con vacunas que no fueron aprobadas por el organismo sanitarios internacional, puedan hacerlo.  

Asimismo, remarcó que quienes necesiten esta dosis extra, deberán “cumplir los intervalos mínimos” entre vacunas y con las edades de aplicación, además de “acreditar que tienen que viajar”.     

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Otras 29 personas murieron y 4.577 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 127.363 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.990.413 los contagiados en total.