Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de 8 obreros: apartaron a un fiscal y los acusados se abstuvieron de declarar

Audiencia. El juicio continúa el 31 de marzo con testimonios.

Se abstuvieron de declarar los acusados por la muerte de 8 obreros en un derrumbe de un edificio en construcción situado en San Martín al 600, de la capital correntina. 

El presidente del TOP N° 1, Raúl Juan Carlos Guerín, les hizo saber los delitos por los cuales venían acusados en el Requerimiento de Elevación a Juicio y detalló cuales eran las pruebas en su contra.

En forma posterior se los interrogó si deseaban hacer uso de su derecho a declarar, sin que su silencio fuera tomado como una presunción en su contra. Los tres se abstuvieron de declarar y manifestaron que lo harían en el transcurso del debate.

Se les hizo saber también de las acusaciones particulares y las acciones civiles; y se fijó fecha de continuidad el 31 de marzo a las 8 y 30 horas, oportunidad en que fueron citados 4 testigos. 

En tanto la Fiscalía General de Corrientes confirmó que el fiscal Carlos Lertora no continuará en el juicio. 

De esa manera, el fiscal que proseguirá en representación del Ministerio Público será Jorge Semhan.

El apartamiento de Lertora se da luego de que en la audiencia pasada pidió que no haya juicio y se absuelva a los imputados.

María Rosa Urbina, madre de una de las víctimas expresó: “Hoy más contenta y aliviada, con lo que se consiguió ayer, por fin logramos que se lo saque al fiscal Lértora, que era el que ponía palos en la rueda en el juicio, es lo que esperábamos y lo conseguimos”.

Asimismo, la madre de uno de los obreros fallecidos, afirmó: “Ahora ya va a seguir todo con normalidad en el juicio, era lo que esperábamos, el fiscal Sotelo se comprometió a que todo siga con normalidad”.

Al mismo tiempo, María Rosa, sostuvo: “Las mejores expectativas tengo, hay que continuar con todo este proceso”.

En el requerimiento de elevación a juicio se tuvo por probado que entre las 12.30 y 12.50 del 22 de marzo del 2012, 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. Al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de ocho personas que cayeron al vacío.

 A los imputados se los acusa del delito de “supuesto estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”.   

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error