Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Obras públicas: piden juicio a un financista por un lavado millonario

Según investigó y acusa la justicia, Ernesto Clarens  (foto) es un financista que ayudó a Lázaro Báez a lavar dinero, que también creó la empresa Austral Construcciones —que luego pasó a manos del exsocio comercial de los Kirchner—, y que fue una pieza clave en las operaciones de blanqueo del dinero ilegal que provenía de la corrupción en la obra pública vial, la misma por la que está siendo juzgada Cristina Kirchner. Bajo esa acusación, el fiscal Gerardo Pollicita pidió que sea enviado a juicio oral por la suma de 160 millones de dólares.

Junto a otros imputados, el exdueño de la financiera Invernes está acusado de haber utilizado una estructura societaria y financiera para el lavado de más de 160 millones de dólares. El juez Julián Ercolini dio por corroborado que parte de los fondos obtenidos de la obra pública concedida por el gobierno de Cristina Kirchner a Lázaro Báez fue volcada a operaciones de blanqueo. Este caso es conexo al expediente sobre la presunta corrupción en la obra pública, donde la vicepresidenta y Báez están siendo juzgados por asociación ilícita y fraude al Estado.

Vale señalar, durante 2019, la fiscalía de Pollicita avanzó en la investigación sobre el movimiento de fondos de Clarens, el financista que supo ser dueño de Invernes SA. 

   (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error