Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés entregó asistencia a productores y 1 millón de pesos para los bomberos

Fueron beneficiados 156 productores de Mercedes y 18 de Felipe Yofre. Insistió en que no pagará impuestos 

El gobernador Gustavo Valdés entregó ayer subsidios a 174 pequeños y medianos productores de Mercedes y Felipe Yofre. También en la oportunidad, se donó un millón de pesos para el cuerpo de Bomberos de Mercedes. “El campo de Corrientes no va a pagar un solo peso de impuestos en lo que va del 2022”, reiteró Valdés.

Fueron beneficiados 156 productores de Mercedes y 18 de Felipe Yofre, haciendo un total de 174 los que recibieron ayer el importante apoyo para continuar con sus actividades y de esa manera ir paliando parcialmente los daños sufridos.

Por su parte y en referencia a la situación que atraviesa Corrientes en los últimos meses, el gobernador Valdés manifestó que “puede ser que el fuego se volvió incontrolable en un momento, pero lo que sí controlamos es la predisposición y seguir ratificando el compromiso de la Provincia con el campo correntino”. Indicó que “no tuvo un golpe solamente la ganadería, lo tuvo también el arroz, la yerba mate, pero principalmente el primero es el lugar donde más nos duele, porque los correntinos somos orgullosamente ganaderos de lo que producimos, y por eso tenemos que trabajar juntos, sin mezquindades y sin miradas a corto plazo”.

Afirmó que “el esfuerzo tiene que estar dado en que la producción de Corrientes nuevamente recobre su potencialidad”, y es en ese sentido que el Gobierno provincial adoptó medidas extraordinarias. Detalló así que “es la primera vez en la historia que el campo correntino no va a pagar un peso de impuesto en este año, porque no podemos venir a pedirle al campo eso cuando está caído”, y agregó que le pidió al presidente Alberto Fernández que “prorrogue los impuestos nacionales para el año que viene”.

Mientras tanto “destinamos 3.500 millones de pesos provenientes del Estado provincial en asistencia al sector”, señaló el mandatario. Explicó que “estamos ahora con los pequeños productores hasta 500 mil pesos, que estamos entregando no reintegrables; también créditos con un 20% de interés diferido a un año y hasta en 84 cuotas, para lo cual vamos a hacer uso de la herramienta que tenemos que es el Banco de Corrientes, por el que recaudamos plata de los correntinos, pero que vuelve y al sector más dinámico que es el campo”.

Recordó además que desde el Banco Nación se bajó 5 mil millones de pesos, “con una tasa un poquito mayor a un año de diferimiento”.

Valdés contó que “es la primera entrega que estamos haciendo en Mercedes, pero lo vamos a hacer en cada una de las localidades”. Remarcó que “Corrientes tiene 26 mil productores, cerca de 20 mil son de medianos a pequeños, y eso es lo que nos da potencia, lo que nos permite vivir del campo, por eso la tierra tiene que estar distribuida cada vez mejor y el productor tiene que poder vivir de su trabajo tranquilamente”.

Aseguró por último que “el Gobierno de Corrientes siempre va a estar para acompañar al productor, así que hoy los que están en este remate donde estamos subsidiando la tasa, el flete, entre otros, les queremos decir que vamos a hacer la cantidad de remates que sean necesarios para protegerlos, para que el pequeño productor pueda tener un buen precio y que pueda con lo producido de su esfuerzo, de su trabajo, mantener su familia, vivir dignamente y mirar hacia adelante”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error